Las pruebas de ADN ha revolucionado la relación familiar de paternidad y pruebas de la industria con un mayor poder de discriminación entre las personas, no invasiva opciones de recogida de muestras, y más rápido el tiempo. En esta sección encontrará información sobre las propiedades del ADN que lo hacen especialmente útil para las pruebas de paternidad. También encontrará información sobre el proceso de pruebas de paternidad, incluida la interpretación de los resultados.
Una prueba de identificación de Maternidad o paternidad se lleva a cabo para establecer si una persona es la madre biológica (la prueba de maternidad), o padre biológico (prueba de paternidad) de una persona determinada.
Aunque las pruebas de paternidad son más comunes que las pruebas de maternidad, puede haber circunstancias en las que la madre biológica del niño es incierta. Los ejemplos incluyen los casos de un niño adoptado que intentan reunirse con su madre biológica, las posibles mezclas de productos hospitalarios, y la fertilización in vitro que el laboratorio ha implantado un embrión no vinculados en el interior de la madre.
Otros factores, como las nuevas leyes sobre uso de tecnologías de reproducción de huevos y esperma donados y de sustitución, las madres pueden significar que las mujeres dan a luz no es necesariamente la madre legal del niño. Por ejemplo, en Canadá, el gobierno tiene una ley federal de Reproducción Asistida de Humanos que prevé el uso de madres sustitutas contratado. La madre legal del niño puede, de hecho, ecibir el huevo donante. Leyes similares están en vigor en el Reino Unido y Australia.
El Análisis de ADN (conocido como huellas genéticas de los individuos), ofrece una manera más fiable para determinar la composición genética de sus padres, aunque los métodos más antiguos han incluido el grupo sanguíneo ABO, el análisis de diversas enzimas y otras proteínas, o el uso de antígenos HLA. Las técnicas actuales son la prueba de paternidad mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y polimorfismo en la longitud de los fragmentos de restricción (RFLP). Las pruebas genéticas tienen una exactitud de 99,999%, o 99.999 de 100.000 para el caso en que las muestras de ADN de la madre, del niño y los dos padres estén en disputa.